miércoles, 11 de junio de 2008



El nombre completo es rana dardo venenosa dorada. Esta rana, de solo 30 gramos, es capaz y tiene tanto veneno como para matar a 10 hombres adultos. Los indígenas Emberá ya utilizaban este veneno en su favor. Lo colocaban en las puntas de sus flechas y lanzas (de ahí su nombre dardo) y así mataban a sus presas, que caían fulminadas.
Estos animalitos viven en un pequeño bosque en la costa Pacífica de Colombia. Y aunque en un lugar muy reducido, la población es abundante. Pero la deforestación de los bosques y el acoso a su espacio, a metido de cabeza a esta rana a la lista de especies en peligro de extinción. Su color puede ser amarillo, naranja o verde pálido, depende de la zona donde se encuentre. Su dieta incluye: moscas, grillos, hormigas, termitas, y escarabajos.
El veneno puede que proceda de los animales que consume, ya que en cautividad, aislada de los insectos que come, no desarrolla el potente veneno. La comunidad médica esta explorando las aplicaciones que podría tener el veneno en la medicina. Por ahora, se a desarrollado una versión sintética de uno de los componentes del veneno que promete ser un potente

Ficha rápida
Dónde vive
En una pequeña región del Noreste de Sudamérica.
Alimentación
Carnívoro.
Costumbres
Solo tiene que tener cuidado con un tipo de serpiente que a desarrollado especial resistencia a su veneno.
Características
Vive unos 10 años en cautividad. Mide 2,5 centímetros y pesa 30 gramos.